Chatea con nosotros

Consejos

Consejo
Los 10 errores más comunes de los vendedores de casa

¿Cómo lograr que tu casa se venda en los mejores términos y condiciones? Esa es la pregunta que se hacen la mayoría de los vendedores que quieren vender su casa rápidamente, pero asegurarse que sea un buen negocio para ellos. Para lograrlo, no cometas los errores que verás en esta lista:

1.    Quieres vender pero no… Suena extraño, pero muchos vendedores toman la decisión obligados por circunstancias como problemas económicos, divorcios, mudanzas a otra ciudad o país, y ponen un letrero de se vende casi rogando que no aparezca un comprador. Si tienes esa actitud, cualquier oferta te parecerá inadecuada.

2.    No cooperas con tus agentes. Si contratas un agente de bienes raíces la responsabilidad mayor de la venta recaerá en este, pero sin tu cooperación, no podrá hacer nada. Debes suministrarle los documentos necesarios, ser honesto con la información que te solicitan, evaluar las ofertas cuando las someten y estar dispuesto a mostrar la propiedad (si vives en ella) o facilitarle al agente, que la pueda enseñar.

3.    No haces el trabajo si vendes por tu cuenta. Si no tienes un agente, la responsabilidad total es tuya. Desde anunciarla, hasta contestar llamadas, mostrarla y darle seguimiento al proceso. Puede resultar agotador pero es lo que hará cerrar la transacción.

4.    No haces esfuerzos de mercadeo adecuados. Esto es más que poner anuncios. Si contratas un agente la anunciará en su red profesional para que llegue a miles de otros profesionales de Real Estate, pero si vendes por tu cuenta busca las estrategias que tengan impacto, algunas de ellas no son muy costosas. Anuncios clasificados, “flyers”, páginas de internet y compartir la información con tus conocidos te ayudará. También los videos en canales como YouTube.

5.    No preparas tu casa para la venta. Lo que es bonito para ti no necesariamente lo es para otro. Mira tu casa con los ojos de un comprador, elimina muebles que entorpezcan el paso, deja que entre la luz, repara cosas dañadas y sobre todo, limpia por dentro y por fuera. La primera impresión sigue siendo clave. Lee sobre los conceptos de “staging” y cómo esto puede ayudar a que la venta sea más rápida.

6.    Pones un precio por encima del valor de la propiedad. En la venta intervienen factores como localización, comodidad y condiciones de la casa, pero sin el precio justo no hay trato. No es lo que tú creas que vale, es el valor real en el mercado y la mejor opción es tener una tasación que toma en cuenta el precio de las viviendas similares que comparan con la tuya (comparables).

7.    No estás dispuesto a negociar. El vendedor inflexible tiene que estar dispuesto a pagar el precio por no querer negociar, y a veces esto es tener la casa por un largo tiempo sin vender. Los posibles compradores pueden querer negociar precio, incentivos de la compra, como que le incluyas gastos de cierre, costo de reparaciones y hasta muebles que se quedan en la vivienda.

8.    Escondes problemas de la propiedad. Asunto grave esto, porque si sabes que existen, la mayor probabilidad es que salgan en una inspección y eso retrase o cancele la compra. Si sabes que los hay, es mejor ser honesto. Dependiendo de dónde vives, tendrás implicaciones legales por esconder información.

9.    Mentir sobre información de los gastos de la vivienda o comunidad. Como en el punto número ocho, es vital decir lo que conozcas sobre la pregunta que te hagan los compradores. Cuánto se paga de la asociación de residentes “HOA”, (en inglés, es una de ellas), y la verdad siempre saldrá. Mejor que quedes por honesto y no por mentiroso.

10.    No filtras a los posibles compradores. Todo tu esfuerzo y trabajo debe ir encaminado a encontrar el comprador ideal, pero a veces se pierde muchísimo tiempo mostrando la propiedad a personas que solo están mirando y no pueden comprar. Pide precalificación a los compradores que pueden ir directamente a un banco, solicitarlo por teléfono o por internet.

Fuente: comprarcasa.about.com/

Más Consejos
Agentes inmobiliarios
Monge State

Teléfono : 78375844

Contacto : Astrid Monge

Torres

Teléfono : 7568-1845

Contacto : Aaron Interiano

C & C Inmuebles

Teléfono : 78105641

Contacto : Edgardo Cabrera

micasa.com.sv

Teléfono : 61947399

Contacto : Pablo Chinchilla

Casa Lago Ilopango
San Salvador Ver Ubicación

Dimenciones

0 m²

Dormitorios

3

Baños

2

Garage

0

En venta

$175,000.00
Ver propiedad
LOMAS DE SAN FRANCISCO
San Salvador Ver Ubicación

Dimenciones

0 m²

Dormitorios

4

Baños

4

Garage

2

En venta

$220,000.00
Ver propiedad